sas.cmd.push(function () { sas.render("20802"); // Formato : RichMedia 1x1 });
sas.cmd.push(function() {sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90});
Diario del Istmo
Estatal

La segunda vuelta electoral es necesaria: Paredes

Veracruz - Boca del Río | 2020-01-06 | Heladio Castro
La segunda vuelta electoral es necesaria: Paredes
Declaró que se busca garantizar que el mandatario tenga el consenso de todos los mexicanos y que se "refleje en cifras".
Diario del IstmoDiario del Istmo

La senadora y expresidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Beatriz Paredes se dijo a favor de modificaciones legislativas para permitir una segunda vuelta electoral en próximos comicios presidenciales, como en otros países.

 

La propuesta, dijo, nace de la necesidad de garantizar que el mandatario tenga el consenso de todos los mexicanos y que se "refleje en cifras", para garantizar la voluntad del electorado, certeza inobjetable y que no haya "heridas poselectorales".

 

"Presentamos en el Senado de la República una iniciativa para que haya en la elección presidencial segunda vuelta. Es algo muy importante para el país; la mayoría de los países que han profundizado su democracia la tienen y tiene como propósito que no haya la menor duda en el electorado de quiénes fueron los triunfadores en la elección ante elecciones competidas y que se propicie el acuerdo y el entendimiento en las fuerzas políticas para que sea una gobernabilidad democrática, de inclusión y no una confrontación permanente.

 

"Yo siempre he estado de acuerdo como diputada, como presidenta del partido; Beatriz Paredes siempre ha estado de acuerdo".

 

PREOCUPAN RECORTES AL CAMPO

A su llegada al Teatro Francisco Javier Clavijero en la ciudad de Veracruz, la senadora afirmó que hay preocupación entre los legisladores por los recortes al presupuesto destinado para el campo en 2020.

 

Apuntó que el "tijeretazo" en la Secretaría de Agricultura afecta a programas destinados a ejidos y pequeños productores, lo cual genera incertidumbre en el campo mexicano.

 

"Esperamos que haya una reconsideración en el camino y haya una reprogramación de presupuestos para el sector agropecuario; estamos viviendo un momento delicado en el mundo y en momentos de tanta tensión, la producción alimentaria siempre es muy importante.

 

"El líder de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández, ha expresado su preocupación por que es evidente que esos recortes le pegan a la producción de alimentos y le pegan a quienes en el campo habían hecho esfuerzos por salir adelante, por organizarse. Entonces sí tienen un impacto grave", subrayó.

 

Recalcó que hay en el país un amplio frente de organizaciones campesinas con distintas filiaciones, y la CNC –priista- desempeña un papel preponderante en el entendido de que se procura el interés colectivo de los campesinos.

sas.cmd.push(function() {sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250});
  • Lo último
  • Lo más leído
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1574984009295-0'); });
Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020

Diario del Istmo

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto

 

 

Reservados todos los derechos 2020