Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Julen sí impulsó obra pública… con empresas foráneas y de panistas

Julen sí impulsó obra pública… con empresas foráneas y de panistas

Durante la gestión de Julen Rementería al frente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, favoreció a empresas foráneas de dudosa procedencia o de panistas, como fue el caso del ex dirigente de dicho partido, José de Jesús Mancha Alarcón.

Algunos constructores aseguraron que mucha de la obra que la SIOP licitó o adjudicó se asignó a "proyectistas", que son personas con muchos años con domicilio fiscal en Veracruz y al corriente de sus impuestos, pero terminan contratando empresas foráneas para realizar las obras y la utilidad se va de Veracruz.

Prueba de ello es el contrato SIOP-OP-PF-126/2016-DGCCYCE; la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública adjudicó de manera directa la obra de rehabilitación de caminos saca cosechas por un monto de ocho millones 480 mil pesos a la empresa MJ Infraestructura de Veracruz S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Plaza Villa de Madrid número 3, interior RG1, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México con código postal 06700.

>> En la SIOP, Julen Rementería negoció las obras, acusan

Si bien cuenta con un domicilio para recibir todo tipo de notificaciones, derivado de este contrato en la calle Manuel M. Ponce número 27 en la ciudad de Xalapa, el domicilio fiscal es de la Ciudad de México, con lo cual confirma que se le asignó obra a empresas foráneas.

Hay otros contratos adjudicados de manera directa a empresas que están asentadas en territorio veracruzano, con años en el ramo de la construcción, pero los domicilios fiscales que tienen registrados se trata de casas particulares o negocios, donde quienes ahí habitan o laboran no quisieron confirmar si existe alguna relación con las constructoras.

Tal es el caso de la empresa ACEVCON S. de R.L. de C.V., la cual recibió el contrato SIOP-OP-PF-063/2016-DGCCYCE por concepto de la construcción del puente del camino Ejido Ignacio López Rayón-Constitución en el municipio de Las Choapas. Por tal obra recibirá el pago de 12 millones 51 mil 724 pesos.

Esta empresa tiene como domicilio fiscal la calle Roble número 33-A en la colonia Venustiano Carranza de la ciudad de Xalapa, pero al preguntar en ese domicilio por la empresa ACEVCON, quienes ahí se encontraban no quisieron dar ninguna información al respecto.

Julen sí impulsó obra pública… con empresas foráneas y de panistas
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×