Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Jarochos dicen que es una incongruencia la prohibición de venta de licor en Carnaval

Jarochos dicen que es una incongruencia la prohibición de venta de licor en Carnaval

Como una incongruencia consideran jarochos la prohibición de venta de licor pero no la de cerveza en la zona donde se realizarán los paseos del Carnaval y los conciertos masivos en la macro plaza, anunciada por el comité organizador.

Jóvenes jarochos y residentes de la conurbación Veracruz - Boca del Río, señalan que si se busca prohibir bebidas embriagantes también debe incluirse la cerveza pues ambos tienen alcohol

Aunque el comité organizador del Carnaval de Veracruz 2022, señaló que esta medida se ha aplicado en las últimas cinco ediciones presenciales, jarochos afirman que quienes llevan algún otro licor como tequila, siempre se las ingenian y lo llevan en botellas o termos.

Víctor Ramírez Portilla, comenta que aunque el licor te pone más borracho que la cerveza, esta medida anunciada por el comité organizador no es buena ya que afirma, personas y hasta quienes van en comparsas siempre han ingresado alcohol utilizando botella para agua u otros envases. "De hecho en las comparsas luego salen aventando tequila en los jarritos que tienen ahí, lo disfrazan".

David, de 27 años, acude frecuentemente a los paseos del Carnaval que se realizan sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho; considera que la prohibición de venta de licor no representa algún cambio pues señala, la cerveza es la bebida más consumida.

"Es puro marketing porque no se deja de consumir una bebida alcohólica. La cerveza es lo que el mexicano consume, no cambia en nada, al contrario para el ciudadano es mas barato comprar una cerveza que una botella de licor", opinó.

Y aunque el comité organizador informó que habrá una reducción en el número de puestos de venta de cerveza que se instalan a lo largo del bulevar, la mayoría de los jarochos que dieron su opinión, refieren que no cambia en nada.

"Lo que considero es que tengan más control sobre los puntos de venta de cerveza, qué cantidad de cervezas pueden vender, porque la gente sabes como se pone de loca cuando consume de más", dijo David.

Martín Eduardo, de 18 años, quien ha acudido a los paseos tanto en familia como con amigos, afirmó que de día o noche siempre hay conflictos por gente en estado de ebriedad.

"En la prohibición sería prohibir todo... las personas siempre van a buscar la manera de meter su alcohol a cualquier lugar".

Para la joven Samantha Ramírez Velasco, esta medida es buena pues comenta siempre hay incidentes con gente ebria, uno de los motivos por los que no casi no acude a los paseos del carnaval.

La mayoría de los jarochos que dieron su opinión, señalaron haber presenciado algún incidente generado por personas alcoholizadas, incluso uno fue agredido pues dijo, "en el carnaval es normal que eso suceda".

 

/ct 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×