Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

IP veracruzana busca incentivar comercio electrónico en Xalapa

IP veracruzana busca incentivar comercio electrónico en Xalapa


La Cámara Nacional de Comercio de Xalapa lanzará la aplicación móvil "Comprafácil" para incentivar el comercio electrónico entre los micro, pequeños y medianos empresarios, buscando aminorar la crisis económica generada por la pandemia. 

El presidente de la Canaco Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, dijo que la aplicación funcionará en unos 10 días. 

Explicó que, de tres años a la fecha, el comercio electrónico creció a un ritmo de doble dígito, y más, con la temporada navideña y del Buen Fin, lo que podría hacer repuntar las ventas una vez que concluyan las medidas restrictivas 

"Hay gente que está muy desesperada, hay gente que no sabe si va a abrir su negocio, estamos viendo cómo salimos adelante", explicó. 

Añadió que la aplicación operará en el municipio de Veracruz y en toda la región sursureste de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (CONCANACO) en Oaxaca y Guerrero. 

"Es una aplicación que los comercios afiliados van a poder promocionar sus servicios y sus productos y ya tenemos un convenio con unas motos y lo complementamos con taxis" dijo. 

Señaló que la app cuenta con un motor de cobro, o bien mediante la aplicación o desde un call-center. 

"Vamos a meter restaurantes, zapaterías, florerías, comercios con artículos de plástico, talleres, fontaneros, se enfoca al micro, pequeño y mediano empresario y creemos que es una herramienta que viene a coadyuvar con la situación", enlistó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×