Cobertura-Elecciones-2021

Invita Iglesia a donación de alimentos y artículos personales

La hermana María del Pilar señaló que diario reciben solicitud de apoyo de entre 15 y 20 personas

En 2020 el proyecto de Cáritas fue retomado en Veracruz con el apoyo del Obispo Carlos Briseño Arch quien pidió apoyo a las Hermanas.

Actualmente, comentó la Hermana María del Pilar Aquino Castro, misionera del Sagrado corazón de Jesús y Coordinadores de Cáritas Veracruz, llegan diariamente para solicitar apoyo.

Invita Iglesia a donación de alimentos y artículos personales
Foto: Iván López / IMAGEN DEL GOLFO

"Aquí a Cáritas llegan muchas personas, lo que más hacemos es entrega de despensas a gente que actualmente ya no cuenta con empleo, ya sea porque fueron despedidos en la pandemia o porque son adultos mayores y nos los contratan."



Compartió que al lugar también llegan jóvenes de entre 18 y 25 años en situación de calle, con problemas de drogadicción o enfermedades e incluso niños que sus padres están enfermos o ausentes.

"Aproximadamente asisten entre 15 y 20 personas diarias y va aumentando poco a poco. Además de que ya tenemos a personas registradas fijamente y de éstas son más de 100, anexando a gente que llega y nos toca la puerta con diferentes necesidades."

La Hermana detalló que también asisten a los llamados de apoyo de casas hogares y asilos, por lo que invitó a la ciudadanía a donar con lo que puedan.



"También vamos a casas hogares o asilos cuando nos piden ayuda con diversos apoyos, juguetes o ropa para niños. Invitamos y estamos abiertos a los que deseen donar ropa, medicamento para diabéticos, hipertensos, antidepresivos y antibióticos, despensas, pañales para niños y adultos, toallas sanitarias y leche para bebés."

Compartió que en Facebook los encuentran como Cáritas Diocesana Veracruz pues detalló que por ahí publican las donaciones que hacen falta o también pueden acudir a la avenida Nicolás Bravo #473 entre Mario Molina y Gutiérrez Zamora.

imagen-cuerpo



/pn