Cobertura-Elecciones-2021

Investigan a jueces de Veracruz que mantendrían acuerdos con abogados de delincuentes

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que se analizan casos de jueces que sospechan que podrían  mantener acuerdos con abogados de presuntos delincuentes señalados por delitos graves, a fin de obtener "beneficios propios".

En un mensaje en sus redes sociales, expuso que aunque cada vez son menos los casos de jueces que tienen este tipo de conductas, hay sospechas en algunos casos, por lo cual darán seguimiento.

Investigan a jueces de Veracruz que mantendrían acuerdos con abogados de delincuentes

"Hacer un rápido repaso sobre casos donde sospechamos que algunos jueces (ya muy pocos, por cierto) han tenido acuerdos con abogados de algunos presuntos implicados en delitos graves para beneficio propio", escribió.


PUBLICIDAD

Asimismo, expuso que la intención es eliminar la corrupción en el Poder Judicial y que las personas puedan acceder a la justicia.

"Estaremos dando seguimiento a todos estos asuntos, a fin de que la justicia se logre y se combata la corrupción. No olvidemos que la lucha por la independencia fue más bien la búsqueda de justicia para el pueblo", abundó.

Su publicación fue acompañada por fotografías donde se observa que este jueves sostuvo una reunión con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y Consejo de la Judicatura, Isabel Inés Romero Cruz, así como la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns.


PUBLICIDAD

En la reunión en la que habrían tratado este tema también estuvo presente el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD