Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Llueven casos de acoso escolar y sexual ante la SEV

SEV da seguimiento a todas las denuncias

Llueven casos de acoso escolar y sexual ante la SEV

Durante el mes de mayo, la delegación de la SEV ha atendido más de cinco casos de acoso escolar y sexual en planteles de la zona, situación de la que se está al pendiente, aseguró el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ángel Huerta Anzures.

“Hemos recibido las quejas, se han atendido directamente en la delegación, en todas en tiempo y forma, al igual que los supervisores y directores hemos mantenido contacto con ellos para que puedan darnos el informe de cómo está la situación”, indicó.

Huerta Anzures mencionó que esos casos correspondieron a escuelas de nivel primaria y secundaria, aunque también hubo un caso del CBTIS de Chicola, en Mariano Escobedo, de acoso sexual.

Señaló que en esos casos se tiene un diálogo con los padres o tutores y las autoridades educativas, que son el supervisor y director.

Sobre los casos

Comentó que en el caso del CBTIS 142 se dio la atención a la madre de familia que denunciaba un caso de acoso sexual por parte del prefecto Miguel “N” y se estuvo con el director del nivel.

Recordó que otro caso sonado es el de un menor de primaria que fue empujado por otro y su mano le quedó rígida debido a una fractura, caso que también se vio directamente en la delegación y se informó a las autoridades del nivel.

“De alguna manera todas las situaciones que prevalecen en las redes sociales se han atendido por parte de la delegación, no estamos siendo omisos”, apuntó.

El delegado de la SEV recordó que lo que se pide a los padres es que ante alguna problemática se presente una queja de manera formal para intervenir, y así dar el seguimiento a cada situación, llámese bullying o acoso sexual.

Recordó que la indicación del secretario de Educación es atender estos casos porque hay cero tolerancia para esas situaciones.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×