Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Instalan Subcomité de Programación Operativa de Programas para el Desarrollo

Instalan Subcomité de Programación Operativa de Programas para el Desarrollo

 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el delegado de Programas para el Desarrollo en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Gastón Torres Rosas; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, entre otras personalidades, instalaron formalmente el Subcomité Estatal de Programación Operativa de los Programas para el Desarrollo.

Se trata de un instrumento que brinda certeza a obras, acciones y dispersión de recursos con los que el gobierno federal brinda atención a los sectores más vulnerables de la población, destacó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"Estamos centrados en los ciudadanos como sujetos de derechos", ponderando a los grupos que históricamente habían sido discriminados.

El Subcomité unifica la estructura y coordinación, así como la concurrencia, el trabajo de los recursos humanos y técnicos, para que todos los beneficios lleguen de manera directa a las y los ciudadanos.

El delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara enfatizó que la inclusión social y conciencia plena de los derechos "de la cuna a la tumba" son fundamentales para la Cuarta Transformación, ya que se trata de trabajo de inclusión de toda la población, sobre todo en favor de quienes han sido históricamente relegados.

"Tenemos claro el rumbo a seguir, vamos a privilegiar la inclusión y la justicia", ya que poniendo en primer lugar a la población es como se busca el progreso y el "renacimiento de nuestro país".

Universalidad, igualdad y cohesión social son algunos de los principios con los que se continuará trabajando, enfatizó el delegado Huerta Ladrón de Guevara.

El Subcomité unifica la estructura y coordinación de los programas sociales para que todos los beneficios lleguen de manera directa a las y los ciudadanos. 

Manuel Huerta Ladrón de Guevara destacó que ante la pandemia de COVID-19 y los problemas y retos que ello ha implicado, ha sido fundamental la dispersión de los programas sociales, entre ellos los emergentes, para la economía de la nación.

Al respecto, en el Museo "Kaná" de Ciencia y Tecnología de Veracruz, en la ciudad de Xalapa, reconoció a todas las personas que fallecieron por causa de la pandemia.

Durante el evento fueron también reconocidos jóvenes estudiantes quienes tienen un gran desempeño y reciben becas Benito Juárez.

Por su parte, el coordinador general de Programas para el Desarrollo en la federación, Carlos Gastón Torres Rosas, hizo hincapié en que con la conformación de los Subcomités se busca integrar una sola estructura con corodinación estrecha para la dispersión directa de todos los programas para beneficio de la población, lo cual va a permitir hacer un uso más eficiente de los recursos. Se trata, dijo, de trabajar como un solo equipo.

Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció el trabajo del delegado de ónProgramas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, así como de todo el equipo humano sumado al esfuerzo estipulado por el gobierno federal, para entregar apoyos que contribuyan a la justicia social y a una mejor y más digna calidad de vida.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×