Cobertura-Elecciones-2021

Insisten en proteger a adultos mayores por COVID-19

Al ser los adultos mayores,  el grupo más vulnerable a contraer el coronavirus COVID-19 y además, sufrir sus graves efectos, las autoridades de salud insisten que con ellos, se debe de tener mayor cuidado durante esta pandemia.

En especial, aquellos que padecen diabetes, hipertensión, obesidad o enfermedades crónicas respiratorias o autoinmunes, son quiénes deben de esta más aislados para evitar ser contagiados apuntó el director de Salud Municipal, Josué Cruz.

Insisten en proteger a adultos mayores por COVID-19

Ante ello, dijo que es aconsejable ayudarles a realizar las compras de sus enseres básicos, para evitar que salgan de casa; si deben acudir a los servicios de salud a recoger resultados de laboratorio o medicamentos de la receta resurtible, tratar de que sea otra persona no enferma o algún familiar.


PUBLICIDAD

Además, dijo que se sugiere que si presenta alguna enfermedad crónica, debe procurar tener medicación suficiente para los próximos dos meses.

Sin embargo, apuntó que pese a la contingencia, aún hay adultos de la tercera edad en las calles, realizando trámites y compras, principalmente porque muchos de ellos viven solos o no tienen familiares, que puedan apoyarlos en estos momentos, estando más vulnerables al contagio.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD