Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Inoperantes, 7 unidades del Programa Vasconcelos

Inoperantes,  7 unidades del Programa Vasconcelos

El coordinador del Programa Vasconcelos, Freddy Salas Martínez dio a conocer que, la anterior administración entregó un total de 15 unidades del Programa Vasconcelos, de las cuales siete se encuentran inhabilitadas y 8 funcionando, mismas que por el momento se encuentran guardadas por la pandemia.

Explicó que las 8 unidades están operando al 100 por ciento y prestando servicios para llevar programas educativos a las zonas que lo requieren.

“Las demás (siete) está gestionando el secretario (Zenyazen Escobar García) para que esas unidades tengan mantenimiento adecuado y puedan funcionar, pues cada una tiene diferentes detalles que requieren inversiones desde 15 mil a 30 mil pesos o aún más”, reconoció.

También dijo que se tiene previsto realizar esta inversión en este año que recién inicia, con el apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los alcaldes quienes han apoyado a la rehabilitación de las que están en funcionamiento.

“Las ocho unidades que entregaron activas, se podría decir, tenía dos años y medio que no le hacían un mantenimiento ni correctivo ni preventiva”.

Agregó que, por el momento, derivado de la pandemia Covid-19, se encuentran concentrados, "estuvimos hasta el mes de marzo con algunas unidades fuera, además tenemos un convenio con Laguna Verde para dar a conocer su plan de emergencia radiológico externo, sin embargo, con la pandemia todas se concentraron en las áreas del Programa Vasconcelos”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar