Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

'Inmoral', lucrar con vacuna vs COVID-19, critica PAN y PRI

Inmoral, lucrar con vacuna vs COVID-19, critica PAN y PRI

Según los representantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) los gobiernos Federal y estatal encabezados por Morena, están haciendo un uso electorero de la vacuna contra el COVID-19, lo que es “inmoral”.

Ante ello, llamaron al partido Morena a no usar esa práctica con los mexicanos puesto que la salud no debe ser motivo de juego o condición para fines electoral.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Sánchez Báez, dijo que, de todas las mentiras del partido en el poder, la más perversa e inmoral, es lucrar electoralmente con la aplicación de la vacuna hacia los mexicanos. 

“En el estado de Veracruz, en el estado de México, de todo el país, está haciéndose una actividad perversa, inmoral de la vacuna hacia los mexicanos, se les están sumando sus datos geoelectorales, se les están tomando fotografías a quienes se les vacunen”, dijo.

Agregó que cuando se niegan a proporcionar sus datos, “les dicen que no los van a subir a la lista para que le pongan la segunda dosis”.

Recordó que se requieren alrededor de 160 millones de dosis para atender a la población mexicana y solo a los mayores de edad.

 Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Hernández Mendiola, agregó que el partido en el gobierno se pretende beneficiar con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores.

“Se les está tomando fotografías a su persona como a la credencial para votar”, con ello, señaló, lucran electoralmente con el derecho a la salud de ese grupo vulnerable.

“Esto atenta contra la equidad en la contienda, es inadmisible que además de la incapacidad del gobierno para atender adecuadamente la pandemia, todavía pretende aprovechar a su favor, la aplicación de la vacuna que se pagan con recursos de los ciudadanos”, añadió.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×