Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Inicio de clases a distancia en Veracruz, el 24 de agosto

Inicio de clases a distancia en Veracruz, el 24 de agosto
Inicio de clases a distancia en Veracruz, el 24 de agosto
Inicio de clases a distancia en Veracruz, el 24 de agosto
Inicio de clases a distancia en Veracruz, el 24 de agosto
Inicio de clases a distancia en Veracruz, el 24 de agosto

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informaron que el inicio de clases será a distancia a partir del próximo 24 de agosto, con apoyo de transmisiones de Radio Televisión de Veracruz, así como de cuadernillos que serán entregados a niños y niñas que llegarán hasta las comunidades más apartadas. 


El calendario del ciclo escolar 2020-2021 será de 193 días. Las fechas estipuladas son para Educación Básica, es decir, jardín de niños, primaria y secundaria. 


FECHAS 


El Secretario de Educación de Veracruz precisó, al lado del Gobernador y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, que del 06 al 11 de septiembre, serán las inscripciones y reinscripciones; del  17 de agosto al 11 de septiembre el periodo de capacitación  de herramientas digitales impartido por Microsoft a las maestras y los maestros; mientras que del 17 de agosto al 21 de agosto será la fase extraordinaria del Consejo Técnico Escolar. 


SIN CLASES PRESENCIALES HASTA QUE SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO ESTÉ EN VERDE 


El anuncio para el estado de Veracruz se da en concordancia con lo anunciado por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Esteban Moctezuma Barragán. 


Las clases serán a distancia en tanto el semáforo epidemiológico no esté en verde, es decir, libre de contagios de COVID-19, pues no se arriesgará la salud de niñas, niños y personal docente, acentuó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez


"Vamos a estar preocupados para que todos los jóvenes, todas las niñas y niños les lleguen sus materiales -cuadernillos- y no existan diferencias porque sabemos que no tienen todos los medios electrónicos y esto va a ser muy importante para que aunque no tengan radio o televisión puedan seguir avanzando", acentuó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


LAS CLASES A DISTANCIA 


El titular de la SEV precisó que las clases por Radio Más serán impartidas en los siguientes horarios: para secundaria de 07:00 a 09:00 horas; para primaria de 9:00 a 12:00; preescolar de 12:00 a 13:00; Educación Especial de 14:00 a 14:30; y el curso remedial que será vespertino a partir de las 16:00 horas; en tanto que el “Proyecto E” y “El Reto Es” contarán con cuadernillos y guías de apoyos en los 20 municipios más vulnerables de la entidad. 


Serán distribuidos más de 150 mil cuadernillos de material didáctico, con la finalidad de reforzar la lectoescritura. 


“Las maestras y los maestros en el estado de Veracruz estamos comprometidos para llegar con todos los estudiantes y estaremos haciendo el trabajo para llegar a las comunidades más apartadas y no dejar a nadie atrás, como lo dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó Zenyazen Escobar García

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar