Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Iniciará el viernes segunda dosis para veinteañeros en Veracruz puerto

Iniciará el viernes segunda dosis para veinteañeros en Veracruz puerto
Iniciará el viernes segunda dosis para veinteañeros en Veracruz puerto
Iniciará el viernes segunda dosis para veinteañeros en Veracruz puerto

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que a partir del próximo 15 de octubre se iniciará el plan de vacunación de la segunda dosis en la ciudad de Veracruz, para jóvenes de 18 a 29 años así como a todos los rezagados que ya se atendieron, jornadas que se ampliarán hasta sábado y domingo.

Esto lo dio a conocer en la primera jornada del plan de vacunación para el puerto de Veracruz de la segunda dosis para jóvenes de 30 a 39 años en la sede del estadio Luis “El Pirata” de la Fuente ubicado en Boca del Río.

Informó de igual manera que los jóvenes de 12 a 18 años que tienen comorbilidad, están actualmente dándose de alta en la plataforma que es lo más inmediato, “desde el primero de este mes empezaron a subirse y es todo el mes, el día 18 daremos a conocer el plan operativo y en los sitios oficiales también van a ver en la guía clínica las enfermedades que están catalogadas como comorbilidad porque muchos no las distinguen”.

--Rezagados---

Agregó que de la misma manera a finales de mes se estará dando a conocer la estrategia para aquellos que de alguna manera o por alguna razón no fueron inoculados, “en pocas palabras va a haber un plan para atender a todos los que no se han vacunado y se quieran vacunar”.

Manuel Rafael apuntó que muy probablemente estas personas que no se han vacunado y que se quieran vacunar, se les inoculará de la misma forma que lo hicieron con el sector médico, es decir, en algunos lugares donde la misma gente está siendo atendida.

Respecto a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad en noviembre o diciembre, y que hoy la plataforma no les permite registrarse incluso si nacieron el 1 de noviembre, serán tomados en cuenta en la información que se dará a conocer el día 18 del mes que corre.

Regular respuesta

Este lunes en el estadio de fútbol en Boca del Río arrancó la jornada de vacunación de segunda dosis para treintañeros, con una afluencia y respuesta regular tanto por la mañana como por el medio día, ni largar filas ni poca gente.

Incluso, a pesar del sol y el calor, muchos jóvenes de este rango de edad esperó en las afueras del estadio para ser registrados y luego para ser ingresados a los pasillos del recinto deportivo, “vamos bien cumpliendo las métricas, estamos esperando más vacunas esta semana para los municipios que faltan”.

El delegado aseguró que para antes de que concluya el otoño, en Veracruz se habrá concluido el plan de vacunación anti-Covid. “Estamos empeñados en llegar a la media nacional del 70% de población mayor de 18 años”.

¿SABÍAS QUÉ?

En el sector educativo en Veracruz, se vacunaron a 177 mil miembros. Mil 51 miembros de este gremio intentaron vacunaron con Pfizer teniendo ya aplicada la Cansino.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×