Cobertura Qatar 2022

Inaugura Rosa Espejo Casa del pueblo para atender demandas de la ciudadanía

Inaugura Rosa Espejo Casa del pueblo para atender demandas de la ciudadanía
Inaugura Rosa Espejo Casa del pueblo para atender demandas de la ciudadanía

Al poner en marcha la Casa del Pueblo para atender las demandas ciudadanas y ofrecer asesoría jurídica y atención médica, entre otros entre otros rubros, la diputada federal por el distrito 4 de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, reitero su compromiso por luchar hacia la revocación de la concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Explicó que en esa casa de atención ciudadana, ubicada en la calle Esteban Morales esquina Madero, en el centro de la ciudad de Veracruz, se recibirá a toda persona que tenga algún problema o planteamiento, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Dijo que existe otra en la unidad habitacional El Coyol, pero la recién inaugurada ofrece la ventaja a los habitantes de colonias de poder llegar desde cualquier punto un un solo viaje en transporte público.

Incluso se apoyará con algunos medicamentos.

"No sólo es recibir a la gente, sino darle una buena atención, que es lo que merecen los ciudadanos: ser bien tratados. Lo más solicitado es asesoría jurídica, muchos temas de derechos de familia, de tenencia de la tierra y también servicios de salud", señaló Hernández Espejo.

GRUPO MAS

La legisladora federal hizo hincapié en que muchos representantes populares se unen en la lucha para revocar la concesión al Grupo MAS pues dijo que esa empresa no ha cumplido con su compromiso para con los usuarios y por ello es totalmente factible cancelar la concesión sin necesidad de darle 3 mil millones de pesos al concesionario por una supuesta penalización.

"Revocar la concesión del Grupo MAS sí es factible porque no cumplió la empresa a la que le entregaron el agua. Lo que los panistas pretenden son 3 mil millones de pesos para seguir entregando dinero público a una empresa privada que se ha beneficiado de miles y miles de ciudadanos", puntualizó Hernández Espejo.

Resaltó que para iniciar el trámite hacia esa cancelación se requiere un acta de cabildo en la que el ayuntamiento de Veracruz lo demande, pero resaltó que existen otras instancias y lo que se requiere es voluntad.