Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

IMSS brinda atención psicológica, emocional y tanatológica a niños con cáncer

IMSS brinda atención psicológica, emocional y tanatológica a niños con cáncer

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores con cáncer y brindarles apoyo emocional a pacientes, familiares y profesionales que los cuidan y atienden, el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó de manera virtual la 86 reunión entre autoridades del Instituto con madres y padres de menores con cáncer, donde la Delegación Veracruz Sur estuvo presente.

El doctor Enrique López Aguilar, titular de la Coordinación de Atención Oncológica, señaló que se busca priorizar la atención psicológica, emocional y tanatológica a menores con cáncer y sus familiares, cuando lleguen por primera vez al tratamiento, en alguno de los 35 Centros de Referencia Estatales para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN).

A través de terapias buscarán que el paciente tenga apoyo social, control de síntomas psíquicos y físicos como vómito y dolor, y un acompañamiento permanente en el tratamiento de su enfermedad.

Además, se reforzará con capacitación a Trabajadores Sociales, así como al personal del Voluntariado IMSS sobre el manejo del apoyo psicológico, emocional y tanatológico para una mejor atención al paciente.

“El IMSS promueve las áreas que fomenten la calidad de vida del paciente y sus allegados durante las distintas fases de la enfermedad, a fin de disminuir la experiencia de sufrimiento y facilitar las labores asistenciales del personal de salud”, dijo.

Este proyecto que es fundamental para lograr una mejor calidad de vida de los niños que cursan esta enfermedad, con la finalidad que pasen de la mejor manera posible el tiempo que dure el tratamiento oncológico, sin olvidar que pasan por un proceso difícil.

“El cáncer está asociado a una experiencia de sufrimiento y vulnerabilidad, lo que conlleva un alto nivel de estrés y puede afectar no sólo la calidad de vida sino también la supervivencia del paciente”, manifestó.

/oh

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×