Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Impulsa DIF charlas virtuales para control de estrés y ansiedad en orizabeños

Impulsa DIF charlas virtuales para control de estrés y ansiedad en orizabeños
Marianna Díaz Abascal // Guillermo Carreón

A través del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y la Adolescencia (DAPRIA) se impulsa un programa de conferencias, charlas y talleres; con 33 temas de interés y apoyo a las familias, mismo que son de fácil acceso, sin costo y virtuales, para comodidad de la comunidad escolar, así lo informó la presidenta del sistema municipal DIF en Orizaba, Marianna Díaz Abascal.

La funcionaria municipal detalló que ante la realidad a la que nos enfrentamos, los programas de DIF han mutado de presenciales a virtuales con muchas facilidades para padres de familia, alumnos, maestros y directores, los aprovechen.

“Todas las personas que estén interesados por participar en los talleres, pueden enviar un oficio a DIF en el que especifican el taller o charla que requieren y lo agendamos para que participen, los temas son diversos van desde la promoción de derechos de niñas, niños y adolescentes, charlas motivacionales, control de estrés y ansiedad, resiliencia, valores hasta la prevención al acoso escolar conforme la Ley 303”, dijo.

Denis Puno Romero coordinadora de DAPRIA, subrayó que entre los cambios y adaptaciones que se hicieron al programa de trabajo, se incluyó el duelo, autoestima y equidad de género como una respuesta a las necesidades que hay entre las familias tras la experiencia que nos ha dejado la pandemia COVID-19.

Al momento se han logrado atender a 450 alumnos de primaria a bachillerato, así como una cifra similar de padres de familia que se han sumado al programa a favor de lograr calidad de vida.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar