Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Imprudencia, la principal causa de rescates en playas de Veracruz: Guardavidas

Desde conatos de ahogamiento, golpes por caída en escolleras hasta cortaduras son las más registradas

Imprudencia, la principal causa de rescates en playas de Veracruz: Guardavidas

“La imprudencia de las personas los lleva a ponerse en riego”, afirmó Ángel Flavio Fletes Valladares, guardavidas en Playas de Veracruz, pues dijo que diariamente tiene que lidiar con personas “necias” que hacen caso omiso a las indicaciones de las autoridades.

“Tan solo en la semana santa durante los 15 días de operativo tuvimos 18 rescates de personas que se estaban ahogando en las playas de Veracruz, la mayoría turistas y en estado de ebriedad.

“Yo hice un estudio social con un señor que se puso agresivo porque no lo dejé ir más profundo y le demostré que un niño hace más caso, ya en las playas no debería decir cuida a tus hijos sino niños cuiden a sus papás”.

Puntualizó que incluso, la mayoría de los rescates ocurrieron cuando ya habían retirado a las personas del agua, ya que después de cerrar las playas vuelven a ingresar.

Comentó que otras de las atenciones que más se dan es por golpes que reciben al resbalar de las escolleras, situación que también es provocada por la desobediencia.

Ángel Fletes lamentó que muchas personas continúen minimizando su trabajo cuando realmente aseguró, es más difícil de lo que se cree.

“Hay muchas personas que minimizan nuestro trabajo pero realmente es muy duro ya que no trabajamos con cosas materiales sino con personas y sabemos que una equivocación puede ser fatal, ya sea en un rescate o atención”.

Detalló que durante su horario laboral realizan todo un protocolo de seguridad.

"Tenemos que estar en la torre vigía no para cubrirnos del sol sino porque se divisa mejor a las personas, cada hora hacemos recorridos de prevención dentro y fuera de la playa, vemos las fosas, la profundidad para saber hasta dónde tienen permitido los bañistas, entre muchas otras cosas”, concluyó el guardavidas

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×