Iglesia pide que gobierno se haga cargo de niños con cáncer

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, consideró que no es justo que la sociedad civil tenga que apoyar a los niños con cáncer, cuando se supone que es un tema que debe atender el gobierno con los impuestos que generan los ciudadanos.

"Con mucha preocupación descubrimos que se repite la historia dramática para los niños que padecen cáncer, para sus padres y para todos los que en un momento dado se preocupan por ellos", expresó.

Iglesia pide que gobierno se haga cargo de niños con cáncer

El sacerdote indicó que el famoso desarrollo donde los ciudadanos deberían importar parece que no se constata.


PUBLICIDAD

Opinó que los niños deben ser primero y en cuestión de atención se les debe privilegiar.

Consideró que es injusto que se les atienda y sobre todo que sea la sociedad civil la que tengan que salir a buscar cómo ayudar en un tema que le corresponde al gobierno, sobre todo por los impuestos que aquel recauda y que se deben aplicar en un factor fundamental como lo es la salud.

En torno al tema de la desaparición de 109 fideicomisos aprobada por los diputados federales, el vocero de la Diócesis consideró que representa un retroceso para la ciencia y la tecnología, áreas que son indispensables para el desarrollo.


PUBLICIDAD

Consideró que si había irregularidades en el manejo lo mejor era realizar auditorías y combatir así la corrupción que se encontrara, sin llegar a tomar acciones como la desaparición de esos fondos.

Apuntó que el hecho de que esos apoyos desaparezcan no quita el que persista el riesgo de un desvío de recursos y que no se apliquen para lo que hoy se está diciendo, sin descartar que puedan llegar a ser utilizados para fines electorales.

Por otra parte, al referirse a la carta enviada por el presidente de la República al Papa Francisco para que la Iglesia Católica pida una disculpa a los pueblos originarios, consideró que es un error juzgar la historia desde las categorías actuales.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD