Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia pide a legisladores no caer en la corrupción

Iglesia pide a legisladores no caer en la corrupción
Helkyn Enríquez Báez // archivo

Luego de que se ha dado a conocer que diputados han llevado a la nómina a familiares, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, conminó a los actuales legisladores y funcionarios públicos en general a no caer en las prácticas del pasado.

 

“Creemos que específicamente estos servidores públicos deben dar ejemplo de aquella bandera de no a la corrupción, no a las prácticas ilícitas del pasado, porque como sabemos, aunque de repente a nivel del discurso y slogan se hable de un combate a la corrupción, son las acciones las que cuentan”, indicó.

 

El sacerdote señaló que debe haber congruencia entre lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace, de lo contrario son palabras y discursos vacíos que solo evidencian ante la población que se vuelve a recurrir a los mismos errores que ya se han denunciado en años pasados.

 

El vocero de la Diócesis de Orizaba consideró que esas prácticas se deben combatir y darles el seguimiento necesario para que no se vuelvan a cometer.

 

Cabe recordar que este tema salió a la palestra luego de que el diputado Magdaleno Rosales reconociera tener un hijo en nómina en el Congreso, aunque no laboraba con él, pero posteriormente hubo otros señalamientos en contra de otros legisladores por incurrir en la misma situación, entre ellos el del distrito de Orizaba, Nahum Álvarez Pellico.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar