Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Iglesia en Veracruz promueve abiertamente voto contra Morena en Xalapa, denuncian

Iglesia en Veracruz promueve abiertamente voto contra Morena en Xalapa, denuncian

El partido Morena acusó que grupos pertenecientes a la Arquidiócesis de Xalapa se están llamando a votar en contra de esta fuerza política.

Lo anterior lo acusó el representante del Movimiento de Regeneración Nacional ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), David Agustín Jiménez Rojas.

Y es que, durante la sesión permanente de seguimiento a la Jornada Electoral, aseveró que estas personas supuestamente están pidiendo que tampoco voten por el resto de partidos, induciendo a que lo hagan por la coalición PAN-PRI-PRD, de ahí que podrían proceder en contra del arzobispo, Hipólito Reyes Larios.

“Me están haciendo llegar fotografías de algunos grupos que pertenecen a la Arquidiócesis de Xalapa con un mensaje, yo podré decir, cómico en el cual están induciendo al voto hacia la coalición Va por México”.

Jiménez Rojas señaló que le hicieron llegar imágenes con los folletos que están siendo distribuidos a través de grupos de WhatsApp de la Iglesia Católica, afirmando que la información ya está certificada.

“Ya lo tengo certificado, lo voy a hacer llegar en su momento como una queja formal, pero sí le pediría señor presidente (Alejandro Bonilla Bonilla) que hiciera un llamado enérgico al arzobispo de Xalapa en este caso a que no se metan elección, lo de Dios a Dios y lo del Cesar al Cesar”.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×