Iglesia 'bendice' la resistencia contra mineras en Veracruz

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios reconoció y celebró las manifestaciones de pobladores de varias zonas como Actopan, Alto Lucero, Chiconquiaco y Yecuatla así como de ambientalistas en contra de la minería tóxica y a favor de la vida.

En su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa, dijo que la lucha siempre será a favor de la naturaleza y a favor de estas poblaciones quienes una vez más protestaron en Plaza Lerdo el sábado pasado en contra de esos proyectos.

Iglesia bendice la resistencia contra mineras en Veracruz

"A favor de la vida, que siempre la vemos amenazada desde el vientre materno, con esta insistencia de hacer leyes que perjudiquen a los bebés, hasta los tres meses alegando un derecho que no lo es, ninguna mamá tiene derecho a asesinar a su propio bebé", dijo.


PUBLICIDAD

Asimismo felicitó a todas las madres que desde el momento de la concepción van cuidando a su bebé y lo acompañan hasta que nace.

Reyes Larios hizo un reconocimiento a quienes defienden el medio ambiente, que en muchas de las ocasiones se encuentran en una lucha desigual contra esas riquezas naturales que se explotan de manera tóxica y perjudican poblaciones enteras, por lo que se solidarizó con ellos.

"A todos los que están luchando por su buen ambiente, vamos a mandarles un aplauso y nos solidarizamos con ellos", abundó.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD