Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

HR Ratings mejora calificación financiera de Veracruz; enfila a “A”

HR Ratings mejora calificación financiera de Veracruz; enfila a “A”

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, destacó que HR Ratings nuevamente mejoró la calificación financiera del estado de Veracruz y está en vías de recibir una calificación “A”.

Dijo que en 2017 la entidad estaba en riesgo de impago con “deuda basura”, sin embargo, a partir de las políticas de austeridad, contención del gasto y disciplina financiera pasó a BBB+ y otras agencias mantienen su perspectiva positiva.

Destacó que el próximo año la entidad podría pasar a ocupar calificación A, “lo que ratifica las políticas implementadas por el actual Gobierno”.

Añadió que estas calificaciones permiten pagar menos intereses en deuda y que empresas como Constellation Brands se interesen por invertir en la entidad.

El funcionario atribuyó esta mejora a la disminución del pasivo circulante; mantener una deuda sostenible; aumento de los ingresos; disminución de las cuentas de orden y disminución del servicio de la deuda.

Cabe señalar que HH Ratings señala que en la calificación HR BBBB el emisor “ofrece moderada seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda. Mantienen moderado riesgo crediticio, con debilidad en la capacidad de pago ante cambios económicos adversos”.

En la calificación HR A el emisor o emisión con esta calificación ofrece seguridad aceptable para el pago oportuno de obligaciones de deuda y mantienen bajo riesgo crediticio ante escenarios económicos adversos.

En la conferencia matutina de este lunes en Palacio de Gobierno, Lima Franco detalló que a la fecha se han pagado 12 mil millones de pesos por deudas de la administración estatal por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).  

Detalló que se trata de recursos que no fueron pagados en anteriores administraciones y que la actual ha tenido que enfrentar. 

“Se ha disminuido el pasivo con el pago de créditos fiscales, llevamos más de 12 mil millones de pesos de ISR del pasado”.

Dijo que como resultado del mejoramiento en las finanzas RH Ratings ratificó la calificación de BBB+ y modificó la perspectiva de estable a positiva en las finanzas de Veracruz

Por su parte, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez agregó que como resultado se ha pagado menos intereses de servicio de la deuda y eso ha sido consecuencia en la mejoría en la calificación crediticia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×