Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Hermandad electoral del PAN-PRI-PRD avanza en 91 municipios de Veracruz

La alianza PAN, PRI y PRD en Veracruz se perfila en al menos 91 de los 212 municipios. En el caso de Xalapa, se estancó la negociación

Hermandad electoral del PAN-PRI-PRD avanza en 91 municipios de Veracruz


La alianza PAN, PRI y PRD en Veracruz se perfila en al menos 91 de los 212 municipios.  En el caso de Xalapa, se estancó la negociación. La dirigencia del CEN panita sostiene que la militancia ya definió a su abanderado: el diputado local Sergio Hernández. 

El pasado 31 de marzo, los partidos políticos que integran la alianza hicieron los últimos ajustes al acuerdo de coalición, por lo que ingresaron a algunos municipios más para la contienda por las alcaldías. En el convenio se incluyo a la capital del estado, pero la negociación se estancó.

Cabe señalar que fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Velasco Chedraui, quien pidió públicamente impulsar la alianza Veracruz Va en Xalapa, con el objetivo de ‘unir fuerzas’ frente a Morena. Sin embargo, la noche del pasado miércoles se confirmó que el proceso aliancista no se concretó. 

Trascendió que una de las causas, por las que no se consolidó la alianza opositora en la capital del estado, fue que el dirigente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, rechazó la unión de las fuerzas políticas.  

Esta decisión, podría ser un factor que beneficie al actual candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Ahued Bardahuil, quien anunció que participaría en la contienda electoral el pasado 23 de marzo tras pedir licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido. 

La alianza PAN-PRI-PRD deberá presentar los ajustes al convenio de coalición este mismo jueves, pues el plazo impuesto por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) vence el día de hoy. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×