Cobertura Qatar 2022

Hay que aceptar resultados; concluye OPLE cómputos municipales

Hay que aceptar resultados; concluye OPLE cómputos municipales
Twitter (@ople_Ver)

Este martes concluyeron los cómputos municipales que fueron atraídos por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Durante la última sesión permanente, con motivo de los comicios del pasado 6 de junio, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, exhortó a los candidatos que resultaron perdedores a aceptar los resultados.

“Hay ganadores y perdedores, hay que saber ganar y hay que saber perder, la democracia es así. Nosotros como Consejo General lo que nos compete es respetar la voluntad ciudadana”, afirmó el consejero.

Destacó que con la atracción que hizo el pleno los resultados favorecieron a los distintos partidos políticos, no sólo a Morena.

“Se vio que la voluntad ciudadana se respetó en cada municipio y se vio que hubo diferenciación en la votación de acuerdo a cada municipio, a cada candidato que supo convencer a sus electores”, enfatizó.

Dijo que ante cualquier inconformidad por los resultados todavía se puede proceder por la vía jurisdiccional, pues que el OPLE no es la única instancia.

“Tenemos un Tribunal Electoral de Veracruz, es un tribunal local que atenderá en primera instancia todas sus inquietudes, sus inconformidades y tenemos la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación aquí en Xalapa coincidentemente y la tienen cerquita, y finalmente la Sala Superior”.