Hay empresarios interesados en 'revivir' al Tiburón: Lima

Grupos de empresarios buscan adquirir el equipo de futbol de los Tiburones Rojos de Veracruz y que regrese a la escena deportiva en el futbol mexicano. Al respecto se analiza prestar nuevamente en comodato el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Lo anterior lo confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien aseguró que hay avances en las negociaciones.

Hay empresarios interesados en revivir al Tiburón: Lima

Esto luego de que el inmueble fue recuperado tras terminar el comodato que tenía el empresario Fidel Kuri, a quien señaló de incurrir en "abuso de confianza" al poner este bien a su nombre cuando el préstamo estaba condicionado a que el equipo estuviera en Primera División del Futbol Mexicano.


PUBLICIDAD

"Es un tema de abuso de confianza, le dimos el comodato en buena fe siempre y cuando el equipo permaneciera en primera división, pero tanto el estadio, el nombre y el logo son propiedad del Gobierno del Estado".

Dijo que ahora hay ya pláticas con empresarios de Veracruz, de Ciudad de México y del norte del país que están interesados en devolver a primera división al equipo que fue dado de baja desde el año pasado.

"Estamos en pláticas, hay varios empresarios interesados, de Veracruz y de la Ciudad de México, otros del norte que están interesados en regresar el equipo, la intención del Gobierno del Estado es que sea un grupo serio, que tenga un proyecto de largo plazo y no de uno o dos años y luego quieran llevarse al equipo a otro estado", indicó.


PUBLICIDAD

El funcionario indicó que el mecanismo sería el mismo, entregar en comodato el estadio, así como nombre y logo del equipo, pero advirtió que la inversión tendría que ser privada, ya que el Gobierno de Veracruz no entregará subsidio alguno.

"Estos esquemas de años anteriores en donde el Gobierno del Estado prácticamente mantenía a los equipos de basquetbol, de futbol, de béisbol, ya no podemos hacerlo; lo que ha planteado el gobernador es que estamos en la disposición de prestar los bienes, los estadios, pero toda la operación tendrá que ser de ellos, de los privados, y el gobierno ya no dará subsidios", aclaró.

Lima Franco agregó que el interés de la actual administración es que sus activos e infraestructura estén en buenas condiciones, ya que si se deteriora baja el valor del activo y baja el balance del Estado.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD