Cobertura Qatar 2022
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Hay denuncias contra directores por no entregar fondos de tienditas escolares

Hay denuncias contra directores por no entregar fondos de tienditas escolares
El secretario Zenyazen Escobar García advirtió que los directivos que incurran en esa situación, serán denunciados penalmente.

Directivos de escuelas han sido denunciados por retener fondos de los Comités de Padres de Familia, correspondientes a las tienditas escolares, informó  el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

"Nosotros hemos estado muy al pendiente y hay personas en comunicación con cada director para preguntar si ya le llegó el fondo de la tarjeta que mandamos, pero ahora el problema es que algunos nos reportan que sí, pero la bronca es que el comité que se formó de padres y madres de familia se que no ha llegado el dinero. La tarjeta está fondeada, la tiene el director y no se la ha dado a los padres y madres de familia".

Al respecto, el secretario Zenyazen Escobar García advirtió que los directivos que incurran en esa situación, serán denunciados penalmente.

"Vamos a hacer lo correspondiente (...) y se los estoy diciendo a los directores: maestros, no se metan en ese tipo de situaciones, los vamos a denunciar. El dinero viene de una política muy clara que es acabar con la corrupción, eso es lo que nos dice el presidente Andrés Manuel y es lo que lleva día a día Cuitláhuac García, nuestro gobernador".

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) advirtió que los directores que pretendan quedarse con el recurso de las tienditas escolares, no sólo podrían perder su trabajo sino que tendrían que enfrentar un proceso legal-penal, "pueden incluso ir a la cárcel".

"No puede ser que nosotros mandemos a traer al director, se le de en mano la tarjeta con recurso y que no se las de a los padres de familia", enfatizó.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar

Mas Noticias