Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Han vacunado contra COVID-19 a casi 500 reos en cárceles en Veracruz

Han vacunado contra COVID-19 a casi 500 reos en cárceles en Veracruz


Un total 475 personas internas en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) tanto del nivel estatal como el federal ya han sido vacunadas contra el Covid-19 en el estado, dio a conocer el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

El funcionario estatal explicó que esa cifra corresponde al número de personas adultas mayores de 60 años que ya recibieron el biológico contra esta enfermedad, y que el plan es determinado de acuerdo con el municipio en que se ubican los Ceresos.  

“Se han vacunado a 475 personas de 60 años y más que se encuentran en penales federal y estatal. La vacunación de ello se programa en las mismas fechas que tiene lugar la aplicación de los municipios en los que se ubican”, dijo.

Precisó que en el Cereso de Acayucan ya fueron vacunados 37 adultos mayores que se encuentran recluidos; en el caso del penal ubicado en Amatlán de los Reyes recibieron la vacuna 46 internos.

Respecto al penal de Chicontepec fueron 26 los adultos de más de 60 años los que fueron inoculados; en el Ceresos de Coatzacoalcos fueron 60 quienes recibieron la vacuna; en Cosamaloapan fueron 19; en Huayacocotla fueron seis internos; en Jalacingo se vacunaron a 59 internos y en Misantla a 27 personas.

Además, en el penal de Pánuco cuatro internos fueron vacunados; en Papantla se aplicaron 29 dosis; en Poza Rica recibieron la vacuna 24 internos; en San Andrés Tuxtla, 35 y, en Tantoyuca, 14.

Se suman 44 internos en el penal de Tuxpan; en el penal de Villa Aldama 26 recibieron el biológico y 19 en el penal de Zongolica.

Agregó que está pendiente el Centro de Ozuluama, ya que en este lugar se aplicó recientemente la vacuna contra el Hepatitis B y hay que esperar el tiempo prudente para la vacunación de Covid-19.

"Ahora con la vacunación de personas de 50 a 59 años, la forma será igual que para el caso de adultos mayores; es decir, se establece una coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública ya sea estatal o federal para proceder a la vacuna mediante una brigada", precisó.

Ésta es integrada por trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sever), de la Secretaría del Bienestar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) o Guardia Nacional que acuden a estos Ceresos para aplicar las dosis.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar