Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Haitianos hacen "campamentos" cerca de la terminal de autobuses en Veracruz puerto

Haitianos hacen campamentos cerca de la terminal de autobuses en Veracruz puerto

Desde hace un par de días, se notó la presencia de una gran cantidad de inmigrantes provenientes de Haití, integrantes de una caravana, los cuales llegaron a la terminal de autobuses del puerto de Veracruz para continuar con su trayecto rumbo al "sueño americano".

Aunque la situación económica de los haitianos es algo diferente a la de los centroamericanos, pues se les ha visto comiendo en algunas plazas comerciales, algunos han tenido problemas con sus identificaciones oficiales, en este caso sus pasaportes, motivo por el cual se mantienen varados en el puerto jarocho.

Se puede ver a los haitianos dentro de las instalaciones de la terminal, caminando por zonas cercanas e incluso acostados descansando en las bancas que se encuentran en el camellón de la avenida Salvador Díaz Mirón en grupos conformados por niños, jóvenes, mujeres, algunas embarazadas y hombres. 

Se ha sabido que muchos de ellos no cuentan con un pasaporte por lo que no podido continuar su camino y por lo que pasan la mayor parte del día a la espera de una solución en las instalaciones de la terminal. 

Es importante recordar que en semanas pasadas, Haití fue azotado por un fuerte terremoto de una magnitud de 7.2 y aunado a eso también sufrieron el impacto de "Grace", hecho que complicó gravemente los trabajos de rescate por las lluvias y deslaves.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×