Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Habrá 38 sucursales del Banco del Bienestar en el estado: Huerta

Habrá 38 sucursales del Banco del Bienestar en el estado: Huerta
Habrá 38 sucursales del Banco del Bienestar en el estado: Huerta

Las tarjetas para Pensión de Adultos Mayores deben entregarse antes de la revocación del mandato presidencial para evitar alguna restricción del Instituto Nacional Electoral, y avanza la construcción de Bancos del Bienestar en Veracruz, afirmó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado.

En visita al Centro Integrador de Desarrollo ‘La Patria es Primero’ en la conurbación Veracruz-Boca del Río atendió a 400 adultos mayores que recogieron su tarjeta, en el entendido de que deben esperar a que se active para poder utilizarlas para sus retiros en efectivo o pagar en tiendas.

El funcionario añadió que también avanza la vacunación contra el Covid entre jóvenes de 15 a 17 años de edad, ya está el refuerzo para personal de salud y la próxima semana corresponderá al sector educativo, en estos últimos 2 casos con Astra-Zeneca, pero también podría llegar la Moderna.

“Hoy estamos entregando en la pura región Veracruz de 8 mil 737 del universo de derechohabientes, ya tenemos entregado esta semana 7 mil 861. Hoy tan sólo entregamos aquí 400 tarjetas. Éstas de la tercera etapa están cobrando 2 bimestres: un bimestre del año pasado, que son 3 mil 100 pesos, más el bimestre que viene ahorita de enero-febrero que va a ser de 3 mil 850 pesos.

“Ya el adulto mayor va a recibir 6 mil 950 pesos de los 2 bimestres que le correspondieron por ser de esta etapa, porque va por etapas por las zonas de pobreza que hay en la ciudad, y estamos atendiéndolos gradualmente”, explicó Huerta.

El funcionario recalcó que se trabaja a marchas forzadas para prevenir una eventual interrupción si el INE así lo establece cuando llegue la jornada para revocación del mandato.

Dijo que en todo el estado de Veracruz se está incorporando a cerca de 85 mil adultos mayores, y durante este primer mes del año se pretende cumplir la meta de 165 mil personas de 65 años de edad en adelante.

BANCOS DEL BIENESTAR

Por otra parte el delegado federal resaltó que próximamente los adultos mayores dispondrán de más alternativas para cobrar sus pensiones porque se trabaja arduamente en la construcción de Bancos del Bienestar en todo el país, con énfasis en el estado de Veracruz y en el municipio de Veracruz.

“Las sucursales están próximas a inaugurarse. El presidente va a venir a Veracruz a inaugurar sucursales, ya les avisaremos cuándo y dónde porque de las 500 que vamos a inaugurar en el mes de enero, 38 van a estar en Veracruz.

“Aquí, como no hay muchas sucursales de Bienestar, se paga o se cobra en Telecom. En Veracruz puerto, de 3 sucursales que tenemos que crear, solamente hemos tenido terreno para 2 de 5; nos falta un terreno para otra sucursal, que están en zonas no céntricas, sino donde está más la población más requerida: una en Santa Fe y otra en Dos Lomas”, explicó Huerta.

Aclaró que no quiere decir que ésas van a ser inauguradas en enero, y dijo que se inaugurarán 38 de 272 que están autorizadas en Veracruz, pero será en forma gradual.

Añadió que pronto se presentará al nuevo gerente regional de Telecom en la Zona Sur, y dejó en claro que todavía no se tiene definida la fecha en que vendría el presidente Andrés Manuel Löpez Obrador, pero se espera que sea en la segunda quincena de enero.

El funcionario resaltó el proyecto para Telecom. Pues los adultos mayores que cobran su pensión y no tienen tarjeta del Bienestar acuden a oficinas de Telecom en la ciudad de Veracruz, en el Palacio Federal de la avenida 5 de Mayo entre Rayón y Ocampo, frente al Teatro de la Reforma; o a la oficina de la antigua Plaza de la República, en el edificio que tiene 2 leones en la entrada.

Cabe señalar que los adultos mayores deben ir de madrugada porque si llegan tarde la cola es enorme y corren el riesgo de que el dinero se acabe y no les toque, o que los asalten.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×