Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Guardia Nacional da seguridad a migrantes en la transístmica

Guardia Nacional da seguridad a migrantes en la transístmica
Guardia Nacional da seguridad a migrantes en la transístmica

Esta noche la Guardia Nacional bloqueo el paso vehicular en el tramo carretero La Ventosa - Niltepec, a la altura de la localidad de Niltepec Oaxaca.

El bloqueo es para evitar que cualquier vehículo transite por este punto vial en la zona oriente del Istmo y de esta manera brindar a la caravana migrantes la seguridad de poder caminar por la cinta asfáltica hasta llegar a Niltepec donde descansaran.

Dicho cierre a la circulación se mantiene desde las 4:00 de la tarde hasta este momento de la noche en ambos sentidos viales.

Este cierre ha provocado la inconformidad de cientos de transportistas que se encuentran detenidos sin poder llegar a sus destinos, aseguran que si "los migrantes tienen derecho de ser resguardados para su caminar y dónde queda el derecho de ellos para transitar libremente y llegar a su destino."

Así mismo se podría presentar algún enfrentamiento entre transportistas y elementos policíacos si no se reabre el punto carretero en las próximas horas, según nos informan de manera extraoficial.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×