Cobertura-Elecciones-2021

Greenpeace apuesta por consumo local y saludable en Veracruz

Ornela Garelli, especialista en Consumo Responsable y Cambio Climático en Greenpeace México, destacó que el tianguis VerdeVer busca apropiarse de espacios públicos en Xalapa para poder acercar a productores con consumidores, es decir, que la población sepa quién produce lo que consume, todo con sentido responsable.

Los productos ofertados en VerdeVer son libres de agrotóxicos y libres de transgénicos.

Greenpeace apuesta por consumo local y saludable  en Veracruz
Greenpeace apuesta por consumo local y saludable  en Veracruz
Greenpeace apuesta por consumo local y saludable  en Veracruz
Greenpeace apuesta por consumo local y saludable  en Veracruz

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD

Este 24 de noviembre, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, junto con productores y asociaciones como Greenpeace, presentaron el tianguis ecológico VerdeVer, en el que participan al menos 16 productores y transformadores locales. Se ofrecerán productos y alimentos agroecológicos bajo un esquema de consumo responsable, comercio local y justo.

El proyecto se está impulsando en distintos estados de la República con el objetivo de consolidar mercados alternativos que permitan a la ciudadanía ejercer un modelo de consumo en apoyo a productores locales y de acceso a productos libres de tóxicos, producidos de manera saludable y sustentable, sin que en su proceso de elaboración, transportación y manejo de residuos generen los impactos al ambiente que implica el modelo actual de sobreconsumo de productos importados, altamente industrializados y sobre empaquetados.

Xalapa es el primer municipio de 6 en los que junto con organizaciones locales se la solicitado la apertura de este tipo de espacios públicos, permanentes, gratuitos, legales, seguros y accesibles donde establecer huertos urbanos y mercados de productores destinados a las iniciativas de consumo alternativo.


PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

En ese sentido, Ornela Garelli, explicó que el tianguis es impulsado por la Coalición Xalapeños Ilustres, de la cual Greenpeace forma parte. 

Con este tipo de tianguis "se da visibilidad a la gente que está detrás de toda la producción alternativa. Nuestros principios son la agroecología, es decir, todos los alimentos están libres de agrotóxicos, de transgénicos, por lo tanto son saludables para las personas pero también para el medio ambiente. otro de nuestros principios ecológicos es reducir la generación de residuos, evitando el uso de plásticos desechables y de otro tipo de desechables que generan problemas de contaminación".

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD

La integrante de Greenpeace México hizo hincapié en que a través de este tianguis se busca hacer "una transición en la que se distribuyan los productos a través de envases reutilizables. Invitamos a la población xalapeña para que vengan y nos conozcan, El tianguis va a estar cada miércoles en la Plaza Xallitic, de 10 de la mañana a 4 de la tarde".

imagen-cuerpo


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD