Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Gobiernos municipales, los que menos aceptan recomendaciones de CEDH

Gobiernos municipales, los que menos aceptan recomendaciones de CEDH

Los ayuntamientos son las autoridades que más se resisten a ser recomendadas, en tanto que las autoridades estatales son las que más recomendaciones reciben, indicó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH), Namiko Matzumoto Benítez.

"De las autoridades que más son recomendadas está la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, las de Salud, Finanzas también tiene recomendaciones; los ayuntamientos son las autoridades que más se resisten a aceptarlas.

“Con las autoridades estatales, si bien son las que más reciben, no tenemos mayor problema", indicó.

Matzumoto Benítez señaló que en este año se continúa con el mismo ritmo de trabajo, atendiendo todas las solicitudes de intervención y este año no ha cambiado con respecto al número de solicitudes.

Detalló que se están promediando entre 800 a 900, aunque hay meses en los que se alcanzan las mil solicitudes de intervención, de las cuales muchas son desahogadas a través de gestiones, orientaciones y la mayoría no constituye queja porque se ha implementado una serie de mecanismos que permiten resolver al funcionario antes de llegar a la queja y es lo que se está privilegiando.

La presidenta de la CEDH agregó que hay situaciones que se plantean que son de fácil atención y que no requieren de someterse a un procedimiento más complicado como es la integración de una queja.

Matzumoto Benítez fue entrevistada tras el festival que se llevó a cabo en la primaria Benito Juárez en el marco del Día del Trabajo y en donde se reconoció la labor de los artesanos.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×