Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno insiste en tumbar contratos de NL Technologies para alumbrado en municipios

Gobierno apoyará a aquellos municipios que procedan legalmente contra la empresa

Gobierno insiste en tumbar contratos de NL Technologies para alumbrado en municipios

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que su Gobierno apoyará a aquellos municipios que procedan legalmente contra la empresa NL Technologies S.A. De C.V. por contratos leoninos respecto al servicio de alumbrado público.

En su conferencia de prensa en Sala Banderas de Palacio de Gobierno, García Jiménez dijo que municipios dieron el alumbrado público a esta empresa, pero ni siquiera realiza los pagos correspondientes.

Añadió que ni representantes de la empresa, ni los directivos han sido localizados para que enfrenten el pago pendiente del servicio de alumbrado público de al menos siete municipios, así como la instalación y mantenimiento de las luminarias.

“Cuesta trabajo detectar dónde está la empresa, en qué lugar está, quiénes son sus representantes, no aparecen. El caso más grave es Tuxpan, no han reparado las lámparas que se descompusieron, no pusieron todas, no han dado mantenimiento y no le han pagado a CFE”, expuso.

García Jiménez dijo que las concesiones que se entregaron en gobiernos anteriores obligan a la empresa a cumplir con dichos pendientes y por ello los Ayuntamientos pueden proceder legalmente.

Ejemplificó el caso de Medellín, que dijo tiene comprometido el 90 por ciento de los recursos que reciben por concepto de participaciones federales con NL Technologies, ya que se les vendió la idea de que iban a generar ahorros, pero esto no ocurrió.

Mencionó que hay municipios sin recursos y sin el servicio e incluso con deudas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

“Con el pretexto de generar ahorros en el consumo de energía eléctrica en el alumbrado público les vendieron la idea de que podían hacer una concesión a empresa privada y ellos cambiarían todas las luminarias y a cambio se cobrarían con las percepciones del municipio de programas federales, pero resultó que ni cambiaron todas las lámparas, ni se comprometieron con el pago de la luz”, criticó.

Añadió que en el caso de Poza Rica el pago del alumbrado público lo debe hacer la empresa, como parte de la concesión que se otorgó, pero esto no ha pasado, lo que también se replica en Tuxpan. 

Acusó que NL tiene más de 200 demandas a novel nacional, y aun así los gobiernos pasados le otorgaron concesiones que actualmente afectan el servicio de alumbrado público.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×