Cobertura-Elecciones-2021

Gobierno estatal firmará convenio con Los Tuxtlas para remediación en Balzapote

Esto por la denuncia que hicieron activistas y ambientalistas por la extracción del material para el proyecto del Tren Maya.

Habrá remediación en Balzapote por la extracción de roca basáltica, para ello se firmarán convenios en la región de Los Tuxtlas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Gobierno estatal firmará convenio con Los Tuxtlas para remediación en Balzapote
Foto: Patricia Morales / IMAGEN DEL GOLFO

"En efecto hay un banco en la zona de Los Tuxtlas, todos cuentan con manifiesto de impacto ambiental federal. El estado los ha intervenido y estamos en la firma del convenio de la remediación ambiental".


PUBLICIDAD

Cabe recordar que asociaciones ambientalistas se opusieron a la extracción de la piedra en la zona de Los Tuxtlas para los trabajos del Tren Maya, pues consideran que el proyecto es un ecocidio debido a que se aprovecha un banco que es parte de la Reserva de la Biosfera de Los Tuxtlas, que desde hace 25 años es Área Natural Protegida.

El gobernador aseveró que existe disposición por parte de los empresarios para firmar los convenios y remediar las afectaciones.

El gobernador participó en la conferencia de prensa mañanera, que se llevó a cabo desde la ciudad de Veracruz.


PUBLICIDAD

Dijo que por la coordinación con autoridades federales se han tenido buenos resultados en materia de seguridad y por ello están llegando inversiones al estado, como la cervecera Constellation Brands.

Mencionó que el estado seguirá trabajando de manera conjunta con las instituciones del Gobierno Federal y agradeció a la Guardia Nacional por la labor que se efectúa en la entidad.

Foto: Patricia Morales / IMAGEN DEL GOLFO

/lmr


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD