Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno del Estado, único que puede suspender clases: SEV

Gobierno del Estado, único que puede suspender clases: SEV
Zenyazen Escobar García. // Carol Suárez

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseveró que ningún alcalde del estado tiene la facultad de suspender clases pues “el patrón” de los docentes es el Gobierno del Estado.

Asimismo, ningún Comité de Protección Civil municipal puede hacerlo pues el único facultado para ello es el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Lo digo porque el Estado es el patrón de los maestros y las maestras, el alcalde no es el que ve el pago de la nómina, es el Gobierno del Estado y en ese sentido las indicaciones salen del gobernador y de un servidor como secretario de Educación”, añadió.

Lo anterior al señala que los ediles de los municipios de Lerdo de Tejada y Orizaba habían tomado la determinación de adelantar el aislamiento.

Refirió que la información cambia todos los días y están pendiente del curso del Covid-19, por lo que en ningún momento pondrán en riesgo a los menores y estudiantes en general.

"Nosotros jamás pondríamos en riesgos a los niños y niñas, y ahora también hay el anuncio para los maestros; pero decirles que no se tiene una autoridad por parte de un alcalde, quien paga la nómina es Gobierno del Estado", remarcó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar