Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno de Veracruz desaloja a Fidel Kuri del 'Pirata' Fuente

Gobierno de Veracruz desaloja a Fidel Kuri del Pirata Fuente

La Dirección General de Patrimonio del Estado de Veracruz tomó posesión del estadio Luis Pirata Fuente la mañana del 19 de noviembre de 2020.

En medio de un fuerte dispositivo policial se hizo efectiva la cláusula de retiro del comodato y el ente gubernamental procedió al desalojo de la directiva del Club Tiburones Rojos de Veracruz.

En entrevista con una radiodifusora local, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que además del inmueble el Gobierno del Estado de Veracruz también retira el comodato del nombre y logotipo del club.

Tanto el inmueble como la marca, especificó Lima Franco, fueron otorgados en comodato a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A. C., de la cual es propietario Fidel Kuri Grajales.

Sin embargo, la cláusula para hacer uso del Pirata Fuente, así como el Centro de Alto Rendimiento y la marca es que el equipo deportivo deberá mantenerse en primera división.

Tras la desafiliación del equipo deportivo de la Federación Mexicana de Futbol la cláusula invalida inmediatamente el comodato de los inmuebles y marca relacionada con los Tiburones Rojos de Veracruz.

Lima Franco informó que además de la cláusula de permanecer en primera división, el Gobierno del Estado de Veracruz determinó que el inmueble no había recibido el mantenimiento necesario.

Así como subarrendó el inmueble a un equipo de otra liga, acto que explicó el titular de la Sefiplan, no está permitido en el comodato.

Agregó que la administración estatal será la encargada de revisar el inmueble y de darle mantenimiento en caso de resultar necesario.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×