Gobierno de Veracruz condena asesinato de reportero

El Gobierno del Estado de Veracruz condenó el homicidio del comunicador Julio Valdivia y reiteró que no habrá impunidad.

En un mensaje en redes sociales expuso que coordinarán esfuerzos con la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables.

Gobierno de Veracruz condena asesinato de reportero

"Condenamos el homicidio de Julio Valdivia, corresponsal de un medio de comunicación de Córdoba. Tal como hemos dejado claro anteriormente, en este Gobierno no habrá impunidad", escribieron.


PUBLICIDAD

Además, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condenó enérgicamente el homicidio del reportero veracruzano, quien fue hallado sin vida la tarde de este miércoles, en el municipio de Tezonapa, en la zona limítrofe con el estado de Oaxaca.

Por lo anterior, expuso que conforme a sus atribuciones realizará las diligencias pertinentes, a fin de dar seguimiento a las indagatorias que efectuará en su momento la autoridad investigadora, así como otorgar a los familiares asesoría jurídica y acompañamiento para las diligencias que dé a lugar, si así se requiere.

"Es pertinente mencionar que el compañero no tenía medidas de protección especiales, debido a que hasta el momento de la agresión no había reportado a esta Comisión de alguna situación o amenaza que considerara un riesgo para su seguridad", señalan en un comunicado.


PUBLICIDAD

Asimismo, exige a las autoridades competentes investigar a profundidad en lo relacionado a su actividad periodística, y esclarecer los hechos que permitan identificar y dar con los responsables.

"Por lo anterior, los integrantes de esta Comisión lamentan los hechos ocurridos, y condena la inseguridad en que se desarrolla la actividad periodística en el Estado".


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD