Cobertura-Elecciones-2021

Gobernadores opositores parecen estar en campaña; INE sólo acosa a Morena: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté "bien sobres" contra el presiente Andrés Manuel López Obrador, cuando otros gobernadores de oposición parecen estar en campaña.

"En estos días de veda hemos visto al INE muy interesado en que cumplamos con la ley, lo cual es muy bueno.

Gobernadores opositores parecen estar en campaña; INE sólo acosa a Morena: Cuitláhuac

Pero es extraño que estén así como dicen mis alumnos ´bien sobres´ contra el Presidente y los gobernadores del partido que me postuló y los otros muy laxos".

Imagen Del Golfo's Stories
PUBLICIDAD

Acusó que no ha habido una declaración o recomendación a otros mandatarios estatales de otros partidos políticos, "y yo he visto sus redes y parece que están en campaña, que ellos son los postulados, están activísimos, inaugurando obras, haciendo de todo y se supone que teníamos que cuidar las formas".

Agregó que lo anterior pese a que hay un acuerdo para llevar a cabo una contienda equitativa y pulcra para motivar la participación del electoral.

Por ello preguntó si el INE está cuestionando "parejo", porque otros gobernadores de Morena están recibiendo peticiones sobre si están cumpliendo o no con la veda electoral, lo que es de preocuparse.


PUBLICIDAD

Lo anterior al ser cuestionado sobre la protesta del personal de intendencia en el Congreso local quienes laboran bajo subcontratación, lo que es contrario a lo que ha dicho el presidente López Obrador al respecto.

"El Congreso es otro poder y ellos tendrán que expresarse, es algo administrativo de otro poder y todos tenemos que cumplir con la ley", dijo.

Explicó que será respetuoso porque lo no podría "aventurar" ni opinar más más sobre el tema.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD