Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Gasto federalizado para Veracruz será de 124 mil 060 mdp en 2022: SHCP

Gasto federalizado para Veracruz será de 124 mil 060 mdp en 2022: SHCP

La subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, señaló que el gasto federalizado para Veracruz en 2022 tendrá un aumento, al pasar de 118 mil 474 millones de pesos en 2021 a 124 mil 060 millones de pesos.

En conferencia de prensa, explicó que todas las entidades federativas tendrán un incremento en sus presupuestos y se proyecta que sean destinados 2 billones 108 mil millones de pesos para 2022.

Ello significa un crecimiento respecto al presupuesto del año que concluye de 4.7 por ciento, es decir, que las entidades federativas estarán recibiendo casi 100 mil millones de pesos adicionales.

La subsecretaria recordó que el gasto federalizado se compone de diversos rubros, entre ellos las participaciones federales o ramo 28 que representan el mayor ingreso -un billón 019 mil millones de pesos- que registró un crecimiento de 6.7 por ciento; estos recursos, acotó, son de libre disposición.

Igualmente, indicó que en el caso del fondo de aportaciones o ramo 33, este tuvo un crecimiento de 2.7 por ciento respecto a 2020, y entre ambas son más del 90 por ciento de los recursos que se destinan a los estados, además de los subsidios y convenios.

Dijo que todos estos recursos están vinculados a la recaudación federal participable, que ha incrementado en el último año y “la ley determina que lo que reciban está en función de los ingresos federales y los ingresos federales están creciendo y lo que van a recibir las entidades federativas también”.

Para el caso de Veracruz, el crecimiento del gasto federalizado es de 5 mil 586 millones de pesos, lo que se traduce en 4.7 por ciento más que lo destinado este año.

“Todas están creciendo, no hay ninguna que caiga, en diferente proporción dado que la ley establece diferentes variables que son las que van a definir cuánto le corresponde a una de ellas.

Esta distribución se realizará en cada uno de los fondos una vez que se tenga la aprobación del Presupuesto de Egresos que está en discusión en la Cámara de Diputados”, sostuvo.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×