Cobertura Qatar 2022

Fundación Devlyn lleva 14 años donando anteojos en zonas marginadas de México

A través del reciclaje de armazones, forman nuevos anteojos que donan a personas en zonas marginadas con el programa 'regalando buena visión'.

Fundación Devlyn lleva 14 años donando anteojos en zonas marginadas de México
Griselda Mendiola, gerente de distrito de Grupo Devlyn de la zona Veracruz - Boca del Río. Foto: Wenceslao Fuentes| IMAGEN DEL GOLFO

En el 2008, entró en operación Fundación Devlyn. Actualmente, ya con 14 años de antigüedad, ha apoyado a más de un millón 100 mil lentes, aunado a exámenes de vista totalmente gratuitos, informó Griselda Mendiola, gerente de distrito de Grupo Devlyn de la zona Veracruz - Boca del Río.

"A lo largo de todos estos años hemos realizado más de un millón 600 mil exámenes de la vista, entregando más de un millón 100 mil lentes, siempre enfocándonos en personas de escasos recursos y zonas marginadas de toda la República Mexicana."

'Regala una buena visión' es el nombre del programa a través de que Fundación Devlyn incentiva a sus clientes a donar para reciclar armazones.

"Todos los clientes que tienen un armazón que ya no utilizan los pueden donar y se hace un reciclado de todas las partes de éstas, solamente las que estén en perfectas condiciones, para formar nuevos armazones", explicó.

Griselda detalló que la asociación se encarga de donar las micas para que, aunque sea de un armazón reciclado, las personas tengan un anteojo completo y puedan ver bien.

Dijo que también es a través de empresarios logran llegar a otras fundaciones y así a más personas necesitadas, por lo que invitó a las empresas y asociaciones a sumarse para regalar una mejor vista a niños y grandes.

/lmr