Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Funcionarios no se ‘saltarán la fila’ en vacunación vs covid: Cuitláhuac

Funcionarios no se ‘saltarán la fila’ en vacunación vs covid: Cuitláhuac

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los funcionarios públicos de la administración estatal que encabeza no recibirán la vacuna contra el COVID-19 antes que la población, lo que se tiene previsto para los meses de abril o mayo.

Entrevistado dejó en claro que ni los secretarios de despacho ni los funcionarios en general podrán “saltarse la fila” para recibir la dosis contra la enfermedad, porque quien lo haga será sancionado.

Se ha dicho que los primeros beneficiados con la vacuna es el personal de salud que atiende a los enfermos con coronavirus, por ello advirtió que los funcionarios deberán esperar a que les toque vacunarse de acuerdo con su edad

El mandatario estatal enfatizó que "está prohibido y estará sancionado, los funcionarios no podrán romper fila, tendrán que formarse de acuerdo a la edad”.

García Jiménez expuso que lo mismo ocurrirá con él, por lo que negó que vaya a recibir la dosis antes del resto de la población como se tiene programado.

"Yo estoy muy joven, me voy a formar en la fila. Todos los países están vacunando primero a su personal de primera línea que atienden covid, después al personal de salud, luego a personas vulnerables y posteriormente de manera escalada a la población”, abundó.

De esa forma llamó a la población no dejarse engañar en caso de que alguien les ofrezca comprar la vacuna de manera privada, ya que dijo solo el Gobierno Federal tiene acceso a las dosis en este momento.

“Que no se dejen engañar no hay venta de vacuna al público, lo mejor es atenderse al plan de vacunación que será programado bajo prioridades”, añadió el gobernador.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×