Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Frío en diciembre provocó 16 alertas grises en Veracruz

Frío en diciembre provocó 16 alertas grises en Veracruz

Diciembre de 2020 fue un mes muy activo en cuanto a frentes fríos, por lo que se emitieron para Veracruz 16 "Alerta Gris" y 8 "Avisos Especiales", refirió Federico Acevedo Rosas, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado. 

En conferencia transmitida de manera virtual, detalló que durante diciembre seis frentes fríos afectaron al estado de Veracruz

Federico Acevedo Rosas refirió que ha habido años en los que únicamente se han registrado dos frentes fríos en pleno diciembre, pero durante 2020 ocurrieron 6. 

“En este caso, este año 2020 ha sido digamos que normal, malo sería que no se presentaran los nortes y fríos durante diciembre, pues eso sí sería anómalo”. 

Durante diciembre de 2020 se desarrollaron los frentes fríos  18, 20, 21, 22, 23 y 24, precisó. 

El frente frío 21 fue uno de los que más efectos provocó, ya que ocasionó el desbordamiento del río Agua Dulce el 17 de diciembre. Asimismo, el frente frío 23 estuvo asociado con el Norte más intenso registrado en lo que va de la temporada; mientras que el frente frío 24 estuvo combinado con la cuarta tormenta invernal, provocando la primera surada intensa de la temporada. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×