Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Frentes fríos provocarán alto índice de enfermedades respiratorias, aseguran

Frentes fríos provocarán alto índice de enfermedades respiratorias, aseguran

La presencia de los frentes fríos, que durante estas últimas semanas han sido más frecuentes, traerán consigo problemas respiratorios entre la población, sobre todo en aquella que está expuesta y más vulnerable a padecimientos propios de esta temporada.

En medio de esta contingencia sanitaria por COVID-19, a lo que se suma también la influenza, propia de esta temporada, las autoridades del Sector Salud han hecho un llamado enérgico a la población, para cuidarse aún más durante los próximos meses, ya que las bajas temperaturas persistirán al menos hasta el primer trimestre del próximo año.

De acuerdo a lo mencionado por Cuauhtémoc Pérez, director del Centro de Salud Urbano, las Infecciones Respiratorias Agudas se presentan con mayor frecuencia en la temporada invernal, la cual prácticamente ya está por iniciar y que es más cruda en esta zona a partir del mes de enero.

Los más vulnerables, apuntó, que son los menores de edad, así como adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos. Aunque no se descarta que también alcance al resto de la población, ya que los cambios constantes de climas, provocan estos problemas.

Ante ello, se ha venido insistiendo en que, además de cuidar de la salud, se acuda a aplicarse la vacuna principalmente contra la influenza, ya que ello podría prevenir que en estos momentos donde también se enfrenta al coronavirus, alguien llegué a contraer ambos padecimientos.

No obstante, hay tuxpeños que aún se resisten a estas medidas preventivas y se exponen, por lo que las consultas por este padecimiento, que se suma al COVID-19 en estos momentos, serán mucho mayores.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×