Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Frente Frío 4 dejó daños menores en Tuxpan

Frente Frío 4 dejó daños menores en Tuxpan

Los efectos del ingreso del frente frío número 4 en el puerto tuxpeño fueron menores a lo esperado, ya que no se alcanzaron las rachas de viento que se habían pronosticado. Sin embargo, sí se registró la caída de árboles, postes, un espectacular, además de ligeros encharcamientos.

El coordinador de Protección Civil, José Clemente Campos, expuso que desde la noche del lunes y madrugada del martes se comenzaron a efectuar recorridos en varios puntos del municipio para verificar los daños.

Siendo el reporte de menores afectaciones, pero manteniéndose en alerta sobre todo para las zonas de mayor vulnerabilidad, mismas que ya se tienen detectadas.

"Se tenían previsto rachas de viento hasta por los 100 kilómetros por hora; sin embargo fueron menores, esto nos benefició ya que la población no se vio tan afectada, pero se ha estado en alerta ante los efectos que se puedan tener por el pronóstico de lluvias para las próximas horas", acotó.

Ante ello se mantienen los recorridos tanto en la zona urbana y rural, así como trabajos preventivos, retiro de árboles y postes peligrosos, limpieza de zanjas y drenes para evitar inundaciones.

En lo que va de la temporada, agregó, no ha sido necesario hacer uso de los albergues temporales; sin embargo están completamente listos para ser activados en caso de ser necesario, cumpliendo además con los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar