Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Fraccionamiento de 7 mil viviendas no dejará sin agua a Emiliano Zapata, afirman

El diputado, Luis Antonio Luna Rosales, dijo que está garantizado el abasto para los ciudadanos pese a la construcción del fraccionamiento Terranova

Fraccionamiento de 7 mil viviendas no dejará sin agua a Emiliano Zapata, afirman

El Fraccionamiento Terranova no dejará sin agua a los habitantes de Emiliano Zapata, garantizó el diputado local, Luis Antonio Luna Rosales, representante del Distrito con cabecera en dicho municipio.

El morenista dijo que está garantizado el servicio de agua para el desarrollo y los propios habitantes de las comunidades de Emiliano Zapata.

Precisó que, tras las protestas de los habitantes de 22 comunidades de aquel municipio, quienes acusaron que la empresa inmobiliaria Casas Carpín estaba poniendo en riesgo las fuentes de agua de la zona y podría escasear el líquido, solicitó los informes a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En ese sentido, afirmó que las comunidades se surten con acuíferos superficiales que nada tienen que ver con los pozos profundos que abastecerán al fraccionamiento una vez que culmine la perforación

"El permiso que pide esta empresa constructora es de un pozo profundo de más de 250 metros de profundidad y en ese sentido no afecta a los pobladores".

El legislador acusó que las protestas de los pobladores fueron producto de un rumor que se esparció y con el cual se dejaron llevar, llamando a que no caigan nuevamente en dichos así porque solo conllevan a estos conflictos.

"Sí hay disponibilidad de agua. No afectan las aguas superficiales al pozo en absoluto", agregó Luna Rosales.

Enfatizó que esto ya fue explicado a los pobladores, indicando que la mayoría entendió que una cosa no tiene nada que ver con la otra.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×