Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

Formalizarse tiene muchos beneficios: ANIERM

Pandemia demostró que mujeres pueden renovarse

Formalizarse tiene muchos beneficios: ANIERM
Formalizarse tiene muchos beneficios: ANIERM

Para muchos(as) emprendedores, formalizar su actividad comercial es una “amenaza”, pues lo primero que viene a la mente es que las autoridades fiscales los colmarán de impuestos y por ello muchos se quedan en la informalidad sin saber todos los beneficios que esto también trae.

“Te puedes dar cuenta que no toda la mujer está formal, hoy en día el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico es formalizar las empresas, porque los apoyos se le están dando a empresas formales precisamente para que podamos tener un contexto real de la economía mexicana y no hablar al aire”, declaró Elizabeth Villagómez Espinoza 

Para la Delegada Estatal de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), la informalidad disminuye las cifras reales de cualquier cálculo o estudio, pues no presenta así el contexto real de la economía mexicana.

Crecimiento

Mucha gente, sobre todo las mujeres emprendedoras que durante la pandemia tuvieron un boom como es el caso de las famosas “Nenis”, creen que al formalizarse sólo se originarán el pago de permisos, impuestos y demás, pero no es así.

“Hay muchos beneficios también, hoy estar formal te da muchos beneficios, en ANIERM por ejemplo para las empresas que ya se dedican formalmente a la importación y a la exportación, tenemos la vinculación con financieras, tenemos la vinculación para factoraje para aquellas empresas que empiezan a exportar y ya tienen clientes en el extranjero les podemos dar apoyo de factoraje”.

Explicó que básicamente la formalización consiste en que se tenga un cliente y se le pueda ofrecer un pago a 30 días o más, pero que el negociante pueda tener el dinero antes de que el cliente te lo pague y él le tenga que pagar a la entidad financiera, “esto no descapitaliza tu empresa y te ayuda también a tener más clientes en el extranjero”.

Buen trabajo

Villagómez Espinoza hizo así un llamado a que la mujer y el hombre miren a formalizar su empresa porque aunque se tiene el pago de impuestos como obligación, pero también tienen varios beneficios, sobre todo en el estado de Veracruz.

Elizabeth reconoció a la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Veracruz por su tarea de impulsar a emprendedores, “esta Secretaría ha sido reconocida a nivel nacional por el trabajo tanto de impulso al emprendedor como de impulso al exportador, el organigrama de esta Secretaría de Desarrollo Económico no la tiene ninguna otra a nivel nacional”.

Abundó que el trabajo de promoción que tiene dicha Secretaría no la tiene ninguna otra y que la marca Hecho en Veracruz que hoy está vigente, es reconocida a nivel internacional, mientras que en el país sólo se tienen dos a nivel nacional que realmente pueden certificar que el producto está hecho en el estado.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×