Cobertura Qatar 2022

Flores Saviaga se resiste; pide a Isabel Romero reconsiderar su cambio de adscripción

Flores Saviaga se resiste; pide a Isabel Romero reconsiderar su cambio de adscripción


La magistrada Concepción Flores Saviaga solicitó, mediante oficio, a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz (TSJ-PJEV), Isabel Inés Romero Cruz, evite incurrir en violación a sus derechos, de ser cambiada de adscripción.

Flores Saviaga se refirió a lo difundido a través de medios de comunicación, en torno al acuerdo del Tribunal Superior de Justicia, para cambios de adscripciones de magistrados y magistradas, en donde se menciona a quien dirigió oficio -Concepción Flores Saviaga-.

Al respecto, la magistrada Flores Saviaga precisó en oficio: "se me reconoció la inmovilidad como magistrada suscrita al H. Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Veracruz en el juicio de amparo indirecto 1577/2010/VII del índice de Juzgado Primero de Distrito del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, mediante sentencia ejecutoria de fecha veinticuatro de febrero de 2012".

Luego, refiere en oficio, en diciembre de 2019 fue adscrita a la Sala Octava Especializada en Materia Familiar, "después de una violación por condición de género".

Ante ello, la magistrada Concepción Flores Saviaga solicitó a la titular del TSJ del PJEV, reconsiderar la determinación en cuanto al cambio de adscripción.