Cobertura-Elecciones-2021

Fiscalía abatirá rezago en carpetas de delitos contra las mujeres

La Secretaría de Gobernación enviará al Estado 3 millones 380 mil 983 pesos de subsidio para atender la Alerta de Violencia de Género en los municipios de Veracruz.

Con dichos fondos, la Fiscalía General del Estado se compromete a combatir el rezago en la integración de carpetas de investigación relacionadas con delitos de de violación simple y equiparada, lesiones dolosas, abuso sexual, violencia contra la mujer, tentativa de feminicidio, feminicidio y homicidio doloso de mujeres y niñas

Fiscalía abatirá rezago en carpetas de delitos contra las mujeres

Para ello, hará una selección y entrega de carpetas de investigación por las/los fiscales especializados, con la finalidad de abatir el rezago de las mismas.

Igualmente, se hará la recepción de informes mensuales rendidos por el personal especializado, respecto del número de carpetas de investigación judicializadas, o determinadas como archivo temporal y como no ejercicio de la acción penal, iniciadas por los delitos de violación simple y equiparada, lesiones dolosas, abuso sexual, violencia contra la mujer, tentativa de feminicidio, feminicidio y homicidio doloso de mujeres y niñas.

A fin de atender esta carga de trabajo, la Fiscalía ya contrató personal eventual especializado desde el pasado mes de mayo y con los recursos que envió la Federación es que se pagarán sus sueldos y demás prestaciones que ofrece la dependencia.

Dicho personal tendrá la labor de abatir el rezago durante los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre, que es el periodo que se tiene prevista su contratación.