Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

FF 26: neblina viste las calles de Xalapa

FF 26: neblina viste las calles de Xalapa
FF 26: neblina viste las calles de Xalapa
FF 26: neblina viste las calles de Xalapa
FF 26: neblina viste las calles de Xalapa
FF 26: neblina viste las calles de Xalapa

Este martes la neblina viste las calles de Xalapa, a causa del Frente Frío 26 que trae consigo al estado de Veracruz un ambiente de fresco a frío con probabilidad de heladas en regiones altas.

En el pronóstico climatológico del día de hoy, difundido por la Secretaría de Protección Civil (PC), se dio a conocer que habrá viento con rachas de hasta 50 a 65 km/h en costas. 

La probabilidad de lloviznas y lluvias son de ligeras a moderadas a nivel general y de moderadas a fuertes en cuencas del sur.

Parques como el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba se mantienen cerrados al público como medida de prevención, a pesar de que la probabilidad de nieve o aguanieve disminuyó.

BAJAS TEMPERATURAS, MENOS ALEGRÍA

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los trastornos depresivos aquejan a alrededor del 20 por ciento de la población a nivel global. Dentro de estos, existen también los trastornos depresivos estacionales, mejor conocida como ‘depresión invernal’.

No es un secreto que cuando las temperaturas son extremas, el sistema inmunológico está más expuesto. Sin embargo, no todos sufren los efectos nocivos del frío de la misma forma. Entre la población más vulnerable a sufrir afecciones se encuentran los adultos mayores y los niños, por lo que se recomienda extremar precauciones en esta época pandémica y, si es posible, quedarse en casa.

Este tipo de síndrome depresivo también se relaciona con una baja producción de serotonina, que es el neurotransmisor que regula el estado de ánimo. Esto a causa de la disminución de luz solar y los lapsos prolongados de oscuridad.

Si desea conocer algunas tácticas para combatir el desanimo ante estas condiciones climáticas, da click aquí.

Para solicitar primeros auxilios psicológicos, las 24 horas del día, puedes consultar la línea de seguridad telefónica del Consejo Ciudadano Mx: 55-5533-5533.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar