Estatal
buscar noticiasbuscar noticias

FF 20 llegaría a Veracruz el fin de semana, alerta SPC

FF 20 llegaría a Veracruz el fin de semana, alerta SPC

El analista de la Secretaría de Protección Civil, Raymundo Contreras, dio a conocer que a partir del próximo domingo se prevé la llegada del frente frío número 20 al estado de Veracruz, lo que podría provocar la presencia de lluvias y un descenso en las temperaturas.

Ante ello explicó que la Secretaría emitirá una alerta gris durante este sábado, para tomar precauciones.

Asimismo detalló que el lunes este frente frío recorrerá el estado y quedará estacionado hasta el próximo jueves para que la población este prevenida.

También dijo que desde del miércoles, con las aportaciones de aire frío, generará condiciones para viento de norte con rachas de hasta 60 y 70 kilómetros en el puerto de Veracruz y a partir del miércoles velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Dijo que gran parte de los siguientes días, desde el lunes, se va a tener una semana de ambiente de fresco a frío, por eso habrá que extremar precauciones.

Respecto a las precipitaciones pluviales, subrayó que si bien no serán tan fuertes, entre martes y jueves se presentarán lluvias importantes en zona norte y sur, de manera particular en la zona de Los Tuxtlas, Coatzacoalcos y Tonalá. 

De las temperaturas del fin de semana agregó que se esperan mínimas de 16 a 21 y máximas de 28 a 33 para la zona norte; en la zona costera central el termómetro marcará entre 16 a 20 grados como mínimo y 28 a 32 como máximo, en tanto que en la zona montañosa central se prevén valores mínimos de 10 a 14 grados y máximos de 24 a 28.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×